¿Qué es el Ranking de Proveedores de la Minería?

El Ranking de Proveedores de la Minería, desarrollado por Phibrand, es un estudio cuantitativo único en su tipo a nivel internacional en la industria minera, que permite determinar la posición que ocupa cada empresa proveedora evaluada y su competencia directa en la mente de su mercado objetivo. La información que se levanta es la más amplia de la industria nacional en términos de cobertura de segmentos de este mercado, marcas evaluadas y participación de compañías mineras y sus profesionales.

De los segmentos evaluados en este estudio, los indicadores referidos tanto a  marca como a desempeño, influyen directamente en la relación que se forma entre el proveedor y el mandante. Mientras la marca influye en mayor medida en la posibilidad de que el proveedor pueda conseguir nuevos negocios en clientes potenciales, el desempeño impacta principalmente en la probabilidad de mantener el vínculo con sus clientes actuales.

El Ranking parte de la base de la realización de un estudio cuantitativo, que se transforma en una herramienta de gran valor tanto para empresas mineras como para empresas proveedoras de la industria. Su uso, en ambos tipos de empresas se describe a continuación:

  • Para las compañías mineras, los datos proporcionados por este estudio les permiten ampliar su conocimiento de posibles proveedores, asimismo les otorga información relevante para mejorar algún servicio o negociación con sus actuales proveedores.
  • Para los proveedores evaluados, los datos proporcionados son información indispensable para tener una medida del nivel de resistencia comercial que tendrá al momento de abordar a una presentación de servicios o productos a aquellas compañías mineras que no son sus clientes actuales.